domingo , junio 23 2024

Destaca alumnado de Cobach Sonora en Concurso Regional de Física y Matemáticas.

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2023.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se adjudicaron siete de los diez galardones que entregaron a los ganadores del 52 Concurso Regional de Física y Matemáticas organizado por la Universidad de Sonora (Unison).

Pablo Roberto Duarte Zaragoza, estudiante del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz obtuvo dos preseas, del cuarto lugar en Física y quinto en Matemáticas, mientras que los alumnos del plantel de Villa de Seris, Jesús Sergio Jara Valencia y Kevin Francisco Lazcano Ortega, conquistaron el tercero y quinto sitio en Física.

Marco Antonio Tadeo Munro Flores y Sebastián Tánori Gallardo, ambos del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) conquistaron el segundo y cuarto lugar, respectivamente. Cristopher Ortiz Maldonado (Plantel Nogales) se quedó con la tercera posición.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó la participación de 52 estudiantes del Colegio, de los planteles Caborca, Lic. Alberto Flores Urbina, Nogales, Hermosillo 5, Hermosillo 7, Nuevo Hermosillo, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz, Villa de Seris y Prof. Ernesto López Riesgo.

El concurso permite que los estudiantes participen en una o más de las disciplinas y/o categorías. En Matemáticas, los jóvenes fueron evaluados en los temas de Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial. Los exámenes del Regional de Física y preselectivo de Física comprendieron los temas de Mecánica, Fluidos y Calor, Sonido, Electricidad, Magnetismo y Óptica.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …