domingo , junio 23 2024

Condena Juez a dos sujetos a más de 38 años de prisión por el asesinato del comandante Martínez Trillas, de la AMIC

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2023.- Dos homicidas del comandante de la AMIC, José Saúl Martínez Trillas, quien fue asesinado el 30 de julio de 2021 en Magdalena de Kino, fueron sentenciados por el Juez a 38 años, 7 meses y 15 días de prisión, condena dictada con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) durante el juicio.

Tanto Gabriel Arturo “N.”, conocido como “El Lito”, de 33 años de edad, como Francisco Tadeo “N.”, “El Bucho”, de 31 años, recibieron cada uno la misma condena, además, ambos deberán pagar de manera conjunta la cantidad de 119 mil 15.36 pesos como multa y reparación del daño a favor de la familia de la víctima.

El equipo de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora presentó sólidas pruebas recopiladas durante las investigaciones que demostraron la participación de ambos sujetos en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como por asociación delictuosa.

El asesinato de José Saúl Martínez Trillas ocurrió el 30 de julio de 2021, cuando fungía como Jefe de Grupo de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sáric. El incidente tuvo lugar en la colonia San Isidro, en Magdalena de Kino, Sonora, a la altura del kilómetro 01+500 de la carretera a Tubutama.

Varios sujetos, portando armas de fuego, en su mayoría de alto calibre, emboscaron al mando policiaco cuando circulaba por la rúa a bordo de su vehículo Ford Explorer, color blanco, modelo 1996. Como consecuencia de las heridas el agente ministerial falleció en el sitio mientras los atacantes huyeron en diversos vehículos.

Con el trabajo de investigación de gabinete y campo realizado por personal de la Fiscalía de Sonora, se logró establecer la participación de Gabriel Arturo “N.” y Francisco Tadeo “N.”, quienes en acciones diversas fueron aprehendidos con base a mandatos judiciales cumplimentados en su momento.

El personal de la Fiscalía de Sonora llevó a cabo el trabajo de investigación exhaustivo, combinando la investigación de gabinete y campo, lo que permitió establecer la participación de Gabriel Arturo “N.” y Francisco Tadeo “N.”, ambos capturados mediante el cumplimiento de mandatos judiciales en su contra.

La condena reafirma el compromiso de la Fiscalía de Sonora en castigar a quienes cometen actos criminales, especialmente aquellos que atentan contra la vida de miembros del servicio público encargados de velar por la seguridad y el orden en la sociedad.

Además, con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con las víctimas al garantizar su derecho de acceso a la justicia, brindar un servicio eficiente y justo para las víctimas y sus familias.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …