domingo , junio 23 2024

Obtiene FGJE sentencia de 31 años para homicida en Caborca

Caborca, Sonora, 18 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una condena de 31 años y 3 meses de prisión para Sixto Celestino «N.», de 38 años de edad, por el delito de homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad en perjuicio de José Ismael «N.», de 32 años, hechos ocurridos en enero de 2022 en Caborca, Sonora.

Los trabajos de investigación realizados por personal de esta Fiscalía acreditaron los hechos referidos en la correspondiente carpeta de investigación, donde se señala que entre las 02:00 y las 04:00 del 9 de enero de 2022, el hoy sentenciado ingresó en una vivienda ubicada en la calle 35 de la colonia Niños Héroes, donde se perpetró el crimen.

De igual forma, se demostró más allá de la duda razonable que en dicho domicilio Sixto Celestino «N.», junto a una persona más, atacaron con puños y pies al hoy fallecido, con quien tenían una relación de amistad.

Posteriormente, procedieron a atacarlo con un martillo, provocando lesiones fatales en el afectado, quien era superado en número y se encontraba debilitado por haber ingerido bebidas embriagantes.

Tras un trabajo de investigación interdisciplinario se logró demostrar lo referido mediante pruebas testimoniales y científicas, así como otros instrumentos legales, por lo que el juez correspondiente dictó la citada sentencia de 31 años y 3 meses, a la que se suma una sanción económica de 37 mil 429 pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso con el derecho de acceso a la justicia para las víctimas del delito en Sonora.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …