domingo , junio 23 2024

Compiten alumnos de Cobach Sonora por estar en la selección para la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Hermosillo, Sonora; 24 de julio de 2023.- Un total de 12 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de siete planteles, están en la final en la que compiten por uno de los seis lugares para integrar la delegación que asistirá a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del colegio, resaltó que 24 jóvenes de distintas instituciones educativas superaron la tercera etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, la mitad de ellos del Cobach, lo que representa un gran logro para la institución.

El 5 de agosto próximo, dijo, se darán a conocer las fechas en las que se llevará a cabo la final estatal y el programa de asesoría, a través de la página web oficial olimpiada.mat.uson.mx/web y de Facebook de la Olimpiada de Matemáticas.

La selección sonorense, conformada por seis estudiantes, deberá quedar integrada a más tardar en octubre. Al inicio del mes de julio se les hizo llegar a las y a los participantes un problemario de práctica y las dudas podrán resolverse durante las asesorías programadas.

El alumnado que participa por Cobach es: Avril Akemy Bolaños Izaguirre (Plantel de Caborca), Frida Lucia Ruiz Ochoa (Eusebio Francisco Kino de Magdalena), Gabriela Vega Campas y Karla Guadalupe Armenta Noriega (Navojoa), Marco Antonio Tadeo Munro Flores (Plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz).

Están, además, Jesús Orlando Grijalva Tiznado (Puerto Peñasco), Juventino Arturo Córdova Ayón y Perla Julissa García Lizárraga (San Luis Río Colorado), Gladys Paola Soto López, Guadalupe Elena Fierros Valenzuela y Yasel Patricia Lizárraga Acosta (Plantel Villa de Seris).

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …