domingo , junio 23 2024

Gobierno de Sonora fortalecerá a emprendedores y empresarios de Guaymas con la Primera Feria Estatal Mipymes

Hermosillo, Sonora; 25 de julio de 2023.- Para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guaymas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía, realizará la Primera Feria Estatal “Transformando Mipymes” del 7 al 10 de agosto.

Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, dijo que, durante cuatro días, se ofrecerá un intenso programa de capacitación que llevará a personas propietarias de Mipymes a administrar con mayor eficiencia sus recursos financieros para hacer crecer sus negocios y, además, acercarlos a sistemas de crédito.

Agregó que, para este evento, la dependencia a su cargo llevará diversos programas para darlos a conocer de manera directa a las y los empresarios y ofrecerles caminos que los lleven a prosperar sus emprendimientos.
Además de la capacitación empresarial, dijo, estarán a su alcance incubadoras certificadas, asesoría para la formación de cooperativas, acompañamiento comercial para productos y programas de financiamiento que ofrece la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, (Fideson).

La secretaria de Economía dijo que este programa de capacitación culminará el 10 de agosto con la entrega de certificados de participación, documento que acreditará a las empresas participantes a ser sujetas de crédito. Así mismo, estarán acompañadas por representantes de la banca comercial y de desarrollo para poner información a su alcance.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …