domingo , junio 23 2024

Reconoce gobernador Alfonso Durazo participación histórica de atletas sonorenses en Centroamericanos

-El mandatario estatal se reunió con parte de la delegación de deportistas que conquistaron 23 medallas en San Salvador 2023

Hermosillo, Sonora; 25 de julio de 2023.- Tras la conquista de la mejor cosecha de medallas de una delegación sonorense en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció a cada uno de los atletas y entrenadores que participaron en la justa, a quienes invitó a seguir siendo inspiración de las y los jóvenes para trabajar y alcanzar sus sueños.

En reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la actuación de los 32 deportistas sonorenses que disputaron la justa de San Salvador 2023, donde 23 de ellos subieron al podium, con 12 preseas doradas, para un total de 17 preseas en distintas disciplinas, ya que algunas fueron por equipos; está representó la mejor participación sonorense en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que los deportistas de alto rendimiento en Sonora tienen un liderazgo de excepción, lo que les permite ser una fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes.

“Quiero que su mensaje, su ejemplo, llegue al mayor número de jóvenes sonorenses. Lo necesitamos en Ciudad Obregón, en Hermosillo, en Nogales, en Bavispe. Quiero que estos jóvenes sonorenses, que parecerían sin opción, como en mi caso, terminen como ustedes, como yo o como grandes profesionistas, pero que aprendan a soñar y que se esmeren para materializar sus sueños”, expresó.

Al ser referentes de disciplina y constancia, el gobernador Durazo instó a las y los atletas a llevar este mensaje a toda la juventud sonorense para llevar una vida saludable, además de mantener su esfuerzo y dedicación con el fin de alcanzar todas sus metas.

Por su parte, Andrea Ibarra, de tiro deportivo y ganadora de cuatro medallas de oro en la justa, agradeció el apoyo del Gobierno de Sonora, y señaló que desde el inicio de la actual administración se ha visto una gran mejoría en las acciones y programas que benefician a los deportistas sonorenses en sus diferentes disciplinas, lo que ha servido para que alcancen resultados destacados como los conseguidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En la reunión estuvieron, por parte de la delegación sonorense: Daphne Guillén y Karla Ortiz Petterson, de levantamiento; Andrea Ibarra, de tiro deportivo; Ahydeé Castillo, Katerine Rivera, Jorge Gómez, Daniel Castillo, Miguel Ángel León, Matías Guzmán, de hockey; Karina Flores, de volibol de sala; Alán Rubio, de tenis; Gemma Leal, de handball; y Aurelio Pérez Andreu, entrenador tiro deportivo de Selección Nacional.

Por su parte, los atletas que también participaron en San Salvador 2023, pero que no pudieron acudir a la reunión por estar fuera del estado, la completan: Édgar Rivera, salto de altura; Carlos Armenta, de lanzamiento de jabalina; Verónica Luzanía, lanzamiento de bala; Karina Esquer, de basquetbol 3X3; Alejandra Valencia, de tiro con arco; Fernando Flores, Víctor Mendoza, Faustino Carrera, Samuel Zazueta, Norberto Obeso, Luis Miranda, de beisbol; Miguel Vega, de boxeo; Samuel Villalvazo, Ernesto Sánchez, Carlos Menchaca, Junior Flores, de softbol; Donovan Zarco, de handball y Jesús Gómez, de futbol.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …