domingo , junio 23 2024

Agentes AMIC capturan a implicada en corrupción de menores en Nogales

Nogales, Sonora, julio 26 de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvo a Yolanda Yamilet “N.”, de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores cometido en agravio de una menor de 17 años en Nogales, Sonora.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron a la imputada con base en un mandato judicial, el pasado lunes 24 de julio, en la colonia Los Encinos. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil para quedar a disposición del Juez y que se determine su situación legal.

Derivado de los actos de investigación la teoría del caso establece que Yolanda Yamilet “N.” presuntamente indujo y procuró la corrupción de la víctima del sexo femenino de 17 años, de identidad reservada, con la finalidad de prostituirla.

Se estableció en las indagatorias que la adolescente había salido de su domicilio particular y solicitó albergue a la imputada, ya que la conocía desde hacía varios años por ser amiga de un familiar. Fue en ese momento cuando Yolanda Yamilet “N.” le indicó cómo debía conseguir el dinero prostituyéndose, del cual ella se quedaría con una parte.

La Fiscalía de Sonora reitera, con acciones como estas, su irrestricto apego al cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando su acceso a la justicia.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …