domingo , junio 23 2024

Distribuyen más de 170 ‘pipadas’ de agua en colonias de la ciudad tras contingencia por tormenta

Empalme, Sonora, 27 de julio de 2023.- El Ayuntamiento que preside Luis Fuentes Aguilar, a través de Servicios Públicos Municipales, y en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Marina (Semar), ha distribuido más de 170 ‘pipadas’ de agua en diversos sectores de la ciudad y el valle.
Lo anterior desde el viernes de la semana pasada, y a raíz de la contingencia que se generó tras la tormenta que azotó la región la tarde del jueves, misma que generó afectación en prácticamente toda la comunidad.
El titular de Servicios Públicos, Diego Guillermo Gallardo Reyes, dijo que, tras conocerse la magnitud de los estragos por la tormenta, el alcalde Luis Fuentes Aguilar de inmediato giró instrucciones para brindar el auxilio y atención que requiriera la comunidad.
Manifestó que una de las principales afectaciones, fue la energía eléctrica, y por consecuencia el suministro de agua, por lo que se diseñó un programa de distribución en los diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con CEA y la Semar.
Precisó que CEA dispuso de ocho unidades cisterna, una la Semar y una más el Ayuntamiento, en las que personal de Servicios Públicos ayudó en la distribución y localización en las colonias y puntos de mayor problema en la ciudad.
De esta manera, agregó, se ha apoyado con el suministro del vital bebestible a vecinos de las colonias Juárez, Villa Dorada 1 y 2, Los Portales, 29 de Septiembre, Prado Bonito, Jordan, Moderna, Kilómetro Dos, entre otros, así como comunidades del valle, y se continúa con el programa de distribución.

Check Also

Presenta SEC Sonora calendario escolar para el ciclo 2024-2025• Disponible en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la …