domingo , junio 23 2024

Policía Estatal y Sedena rescatan 56 inmigrantes privados de la libertad en Sonoyta

General Plutarco Elías Calles, Sonora; 27 de julio de 2023.- Un grupo de 56 personas migrantes de diversas nacionalidades fue rescatado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la comunidad de Sonoyta.

Un total de 52 hombres, tres mujeres y un menor de edad se encontraban privados de la libertad en un domicilio en la colonia La Presa, por cuatro hombres identificados como Jesús “N”, de 16 años; Christian “N”, de 23 años; Pedro “N”, de 15 años; y Brayan “N”, de 15 años; los cuales fueron detenidos por el probable delito de violación a la Ley General de Migración.

Las personas rescatadas son atenidas por el Instituto Nacional de Migración (Inami) para llevar a cabo sus trámites legales correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido proceso.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP)

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …