domingo , junio 23 2024

Aprehende AMIC a dos mujeres por desaparición de persona en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora, agosto 1 de 2023.- Los trabajos de investigación iniciados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron el pasado 29 de julio a la detención de María Orlenda «N», de 33 años, y Jade Esmeralda «N», de 20 años, esto por el delito de desaparición forzada de persona cometida por particulares en perjuicio de Víctor Manuel «N», en diciembre de 2022.

La carpeta de investigación estableció que las dos imputadas participaron en la desaparición de la víctima el día 22 de diciembre del 2022, fecha en la que, cerca de las 14:30 horas, junto a dos masculinos, lo subieron a la fuerza a un vehículo por fuera de una vivienda de la calle José Healy de la colonia San Rafael, para entregarlo posteriormente a otra persona, lo anterior a consecuencia del presunto robo de un motor.

Tras esto, es de señalarse que la víctima fue localizada sin vida el día 4 de enero de 2023, en un predio a las faldas del Cerro La Ballena de esta misma ciudad.

Por los hechos referidos, el 29 de julio del presente año, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron las órdenes de aprehensión que obtuvo el Ministerio Público contra ambas mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las acciones legales a las que haya lugar.

La FGJE reitera de esta forma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …