domingo , junio 23 2024

Promueve DIF Sonora el programa Familias de Corazón

  • Invita DIF Sonora a dar hogar temporal a niñas, niños y adolescentes con situación jurídica en proceso

Hermosillo, Sonora; 01 de agosto de 2023.- El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad (PPNNA), promueve el programa «Familias de Corazón»; el cual, tiene como premisa transformar la calidad de vida devolviendo a niñas y niños la oportunidad de vivir en familia.

Este programa es una medida de protección temporal que otorga la guarda de menores de 18 años de edad a una persona o pareja que brinde un hogar temporal en el que niñas y niños puedan recibir educación, amor, salud, crianza positiva y todos los cuidados necesarios para ejercer su derecho a vivir en familia.

Para formar parte del programa, las personas interesadas deberán certificarse como Familia de Corazón, presentar los requisitos establecidos en la página web.difson.gob.mx y finalizar con evaluaciones específicas, con lo cual podrán transformar de forma positiva la vida de niñas, niños y adolescentes mientras se resuelve su situación jurídica hasta por un plazo máximo de 2 años.

El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tiene como prioridad brindar a las infancias una mejor calidad de vida, por lo cual dicha convocatoria estará abierta todo el año en los diferentes municipios de Sonora, permitiendo que las y los menores de edad de los Centros de Asistencia Social de DIF Sonora tengan un desarrollo integral.

Manuel Humberto, Integrante del programa Familias de Corazón refiere que el resultado de este programa es de gran beneficio para quienes reciben el acogimiento, “es una acción que brinda satisfacción a los integrantes de la familia que las reciben; el saber que algo bueno pudimos sembrar, eso también nos ayuda a seguir adelante», comentó.

«Yo creo que es un tiempo de calidad, tener un acogimiento nos permite seguir unidos como familia y tener la retroalimentación de un trabajo interno, de nosotros, que nos permite fortalecernos.» Continuó Manuel Humberto.

Para iniciar el proceso, las personas interesadas en certificarse como Familia de Corazón pueden acudir directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, comunicarse al 662 108-0605 o al correo electrónico familias.acogida@difson.gob.mx.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …