domingo , junio 23 2024

Prepara UTGuaymas campamento de verano para promover la ciencia y la tecnología.

  • Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Guaymas, Sonora; 3 de agosto de 2023.- Como parte de las actividades que promueve la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) para despertar el interés por la ciencia, tecnología y sustentabilidad en las nuevas generaciones, prepara el Campamento de Verano “Summer Camp 2023”.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, indicó que esta actividad se realiza cada verano para que niñas y niños, de 6 a 12 años de edad, de la región de Guaymas y Empalme, busca involucrar a los menores en el descubrimiento de estas áreas.

“Este año queremos que los más pequeñes se interesen por descubrir la ciencia, el medio ambiente a través de actividades sustentables y que se diviertan de una manera lúdica y divertida”, expresó.

El “Summer Camp”, detalló, se realizará del 7 al 11 de agosto en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde en las instalaciones de la universidad, con el apoyo de un equipo de estudiantes que reciben la capacitación del personal docente.

Añadió que también significa una oportunidad para que los jóvenes universitarios repliquen hacia la comunidad los conocimientos adquiridos en el aula, en áreas como la mecatrónica y otras que forman parte de los programas educativos que ofrece la institución.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …