domingo , junio 23 2024

Gobierno de Sonora apertura tres clínicas de atención al neurodesarrollo en el estado

• Próximamente se instalarán estas clínicas en Guaymas, Cajeme, Cananea, Empalme, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado

Hermosillo, Sonora; 10 de agosto de 2023.- Para atender a las y los menores con trastornos del espectro autista, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), invirtió más de un millón de pesos para la consolidación de tres clínicas de neurodesarrollo en Hermosillo, Nogales y Navojoa.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, reconoció el esfuerzo que se ha realizado para poner a disposición de las familias este tipo de servicios que son gratuitos para las y los niños.

“Es un día histórico en el estado, y creo que todos lo consideramos de esa manera porque, gracias al apoyo del gobernador, de todos ustedes y del equipo técnico, estamos llevando respuesta a una de las peticiones que, por muchos años, han realizado las asociaciones civiles. Y con esto damos inicio formal a tres clínicas de atención al neurodesarrollo, aunque está previsto abrir un total 11 clínicas, esto con una inversión, cien por ciento estatal, de más de seis millones de pesos”, recalcó.

Con esta acción, dijo, se busca dar un gran paso para garantizar cobertura y acceso gratuito al catálogo de estos servicios especializados para familias con o sin derechohabiencia.

Añadió que los espacios cuentan con diversos servicios, como detección y diagnóstico, evaluación neuropsiquiátrica, terapia de lenguaje, cognitiva, sensoriomotora y conductual, consulta médica y nutricional especializada, así como capacitación a familiares y profesionales.

Por su parte, Karla Areli Palafox Tanori, madre de familia beneficiada con la clínica en Hermosillo, reconoció el apoyo que les ha brindado el gobernador Alfonso Durazo a todas aquellas familias que lo necesitan, pues, en tan sólo un año 11 meses de su gobierno, han recibido atención y respuesta que en sexenios pasados no les dieron, sabiendo que esto es un comienzo de todo lo bueno que viene para sus hijas e hijos.

Cada una de estas clínicas cuenta con una capacidad instalada mensual de hasta 576 sesiones terapéuticas, 240 consultas médicas, 432 consultas de detección temprana, 240 consultas nutricionales y 24 diagnósticos integrales.

Para mayor información acerca de estas tres clínicas que ya están en funcionamiento, consultar las redes sociales de Salud Sonora, mandar correo electrónico a citas.canhermosillo@saludsonora.gob.mx, citas.cannavojoa@saludsonora.gob.mx, citas.cannogales@saludsonora.gob.mx; o comunicarse a los teléfonos 662 651 2252 para Hermosillo, 642 421 2084 para Navojoa y 631 209 9818 para Nogales.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …