domingo , junio 23 2024

Recibe UTGuaymas acreditación nacional de sus programas educativos de Manufactura Aeronáutica y Mecatrónica.

Guaymas, Sonora; 10 de agosto de 2023.- Como resultado de un exhaustivo trabajo de análisis y evaluaciones, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) recibió la acreditación de dos de sus cuatro programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) en México.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, explicó que se trata de la acreditación de las carreras de Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión y Mecatrónica, área Automatización, las cuales se obtuvieron mediante un proceso donde se verifica que cada programa educativo cumpla adecuadamente con su propósito formativo y con las condiciones necesarias para lograr ese objetivo.

Resaltó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de contribuir, desde las aulas, a contar con mejores profesionistas que aporten al desarrollo de la entidad y añadió que las acreditaciones alcanzadas se reflejarán en mejores indicadores en la educación superior de Sonora.

Carrizales Salazar reconoció el esfuerzo de los docentes, así como del personal directivo y administrativo, para alcanzar la acreditación como parte fundamental con el fin de garantizar a los jóvenes universitarios los más altos estándares en su formación profesional en los diferentes programas educativos que ofertan.

Los Ciees, detalló, son el organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos e instituciones de educación superior a nivel nacional, reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Check Also

Inicia entrega de alimento para ganado dentro del Plan Estratégico del Gobierno de Sonora en Materia Hídrica

Navojoa, Sonora; 22 de abril de 2024.- Como parte de las acciones del Plan Estratégico …