domingo , junio 23 2024

Entrega alcalde Luis Fuentes apoyos económicos a estudiantes

Empalme, Sonora, 17 de agosto de 2023.- Correspondientes al segundo trimestre de este año, y con recursos propios del municipio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes, tanto de nivel primaria, secundaria, media superior y superior.
La entrega de las becas se llevó a cabo en ceremonia que tuvo lugar la mañana de este jueves en el patio central de Palacio Municipal, en donde el primer edil refrendó una vez más el apoyo que tiene con la educación, con los niños y jóvenes que se esfuerzan día a día por lograr una buena instrucción académica.
Precisó que en total se hace entrega de 246 estímulos económicos a igual número de niños y jóvenes estudiantes, lo que representa una inversión de 369 mil pesos que aporta directamente el municipio.
Agradeció a todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, porque son quienes realmente hicieron posible este programa de becas, pues son los que aprobaron que este recurso se utilizara para este importante fin.
“En verdad estamos haciendo un gran esfuerzo, porque el dinero es poco y las necesidades son muchas en nuestro Empalme, pero cuando se trata de la educación estamos hablando de algo prioritario, y en este sentido no escatimaremos esfuerzos ni recursos para que nuestros niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios”, enfatizó.
El presidente municipal dijo que, si bien van avanzando en proyectos y compromisos que se hicieron con la comunidad, en cuanto a la realización de obras y prestación de servicios se refiere, pero aún falta mucho por hacer, “y eso lo haremos de la mano con la gente”.
Luis Fuentes Aguilar, felicitó a los beneficiados con esta beca, a los que exhortó a hacer un buen uso de este recurso y utilizarlo para su educación.
Presentes estuvieron la síndico María Luisa Villaseñor Angulo, y los regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas, Lucía Gálvez Avitia, Carmen Teresa García Arellano, Rossy González González, Iván Magdaleno Torres Rodríguez, Israel Daza Barraza, Coster Alfredo Solís Ibarra, José Trinidad Flores Mendoza y Javier Ibarra González, así como el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

Check Also

Presenta SEC Sonora calendario escolar para el ciclo 2024-2025• Disponible en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la …