domingo , junio 23 2024

Atiende gobernador Alfonso Durazo zonas afectadas por el paso del huracán Hilary en el sur de Sonora

  • El mandatario estatal recorrió distintas comunidades para realizar el levantamiento y registro de programas y acciones que llevará a cabo el Gobierno de Sonora

Navojoa, Sonora; 21 de agosto de 2023.- Para efectuar un levantamiento y registro de familias beneficiadas con acciones y programas de apoyo ante la contingencia que dejó a su paso el huracán Hilary, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, realizó un recorrido por comunidades en el sur de Sonora.

El mandatario estatal, quien fue acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló que no se escatimarán esfuerzos para brindar atención a las más de mil 200 familias que se vieron afectadas en sus viviendas, además de llevar a cabo acciones necesarias para dar respuesta a cualquier localidad que haya sufrido alguna inundación o afectación.

“Los vamos a acompañar en este problema, en esta tragedia. Toda la capacidad del gobierno del estado la vamos a poner al servicio de una solución, de una atención de las consecuencias de esta lluvia excepcional que se presentó; los vamos a acompañar, no están solos”, indicó.

Ante la presencia del fenómeno natural, en el que no se registraron fallecimientos ni personas lesionadas, afectó en comunidades como Pueblo Yaqui, Navojoa, Benito Juárez y Huatabampo, detalló el titular del Ejecutivo, por lo que se efectuarán acciones para garantizar el abasto de agua, servicios de salud, vivienda y desarrollo social.

El goberandor Durazo mencionó que en la zona norte de la entidad ocurrieron daños en la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco, mismos que serán atendidos en beneficio de quienes transitan por esta rúa.

Durazo Montaño señaló que una vez obtenido el registro de familias afectadas, las distintas dependencias estatales, en coordinación con autoridades municipales y federales, realizarán operativos para brindar atenciones a las familias sonorenses de las zonas afectadas.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …