domingo , junio 23 2024

Ofrece IMM talleres y cursos de capacitación a mujeres

Empalme, Sonora.- Con la premisa de lograr su empoderamiento y fomentar su autosuficiencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), brindó un taller sobre colocación de uñas acrílicas a un grupo de mujeres.
Lo anterior impulsado por las acciones de beneficio comunitario que realiza el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, que busca más y mejores apoyos para la población, en este caso a las mujeres.
La semana pasada concluyó el taller de uñas acrílicas que se brindó a un grupo de 17 mujeres, a quienes una vez concluido el curso se les hizo entrega de su respectiva certificación por parte de Icatson, informó Flora Xóchitl Peraza Liera.
La directora del IMM dio a conocer que se está trabajando en la impartición de un curso de capacitación sobre comida internacional, mismo que tendrá una duración de tres meses e igual tiene el objetivo de empoderar a las mujeres.
Asimismo, agregó, se van a abrir cuatro grupos en el valle, dos de ellos en el ejido Santa María y otros dos en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, para la impartición de talleres.
En los dos grupos de Santa María las capacitaciones van a ser de corte de cabello, spa, pestañas y cejas, mientras que en el poblado Morelos los cursos serán de corte de cabello, pedicure y manicure, con terminación en gelish, anotó.

Check Also

Atienden corporaciones de Seguridad hecho violento en Guaymas, no se reportan personas lesionadas

en línea.- Corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad implementan en este momento un …