domingo , junio 23 2024

Fortalece gobernador Alfonso Durazo servicio de transporte con entrega de 163 unidades para 13 municipios

Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2023.- Un total de 216 millones de pesos son los que se invirtieron para beneficiar a las y los habitantes de 13 municipios de la entidad, con la entrega de 163 unidades de transporte urbano, dos de los cuales, por primera vez, contarán con este servicio, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Ante alcaldes de los municipios beneficiados, el mandatario estatal destacó que, con esta entrega de unidades para el reforzamiento del transporte urbano en municipios, se logrará resarcir el rezago de movilidad para beneficio de sus habitantes.

“Por eso, el día de hoy, celebro la suma de esfuerzos del sector privado y el gobierno del estado para conjugar una bolsa de 216 millones de pesos que nos permite poner al servicio de la ciudadanía 163 nuevas unidades de transporte público”, comentó.

Se entregaron 40 vans (más 10 que actualmente están en operación) para los municipios de Agua Prieta (4), Benito Juárez (3), Caborca (6), Cananea (4), Empalme (5), Huatabampo (4), Puerto Peñasco (3), cinco para el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), y tres para Etchojoa y Magdalena, municipios en los que, por primera ocasión, entrará el servicio en operación.

Así mismo, destacó que Hermosillo recibirá 40 autobuses, 44 en Cajeme, para el inicio del nuevo ciclo escolar este 28 de agosto; en Navojoa se agregarán cinco nuevas unidades a las que ya se habían entregado; y en Nogales se pondrán en funcionamiento 24 unidades.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …