domingo , junio 23 2024

Alumnado de Cobach Sonora pasa a la final de Olimpiada Estatal de Física 2023

Hermosillo, Sonora; 25 de agosto de 2023.- Un total de 15 estudiantes de 11 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) están en la final de la competencia por uno de los cuatro lugares de la delegación que asistirá a la 34 Olimpiada Nacional de Física 2023 en Guadalajara, Jalisco.

Los estudiantes son Ángel Manuelo Rivera Cruz y Keren Adaneli Vieyra Briano (Plantel California), Héctor Iván Acosta Herrera, Carlos Emilio Galindo Ibáñez, Juan Pablo Jiménez Córdova (Hermosillo 5), Ivoneé Encinas Sánchez (Hermosillo 7), Diego Jesús Rivera Ruiz (Prof. Guillermo Careaga Cruz), Ana Sofía Anaya Rivera (Navojoa), María Fernanda Minjárez Coronado (Obregón 3).

Sebastián Coronado Valencia (Nogales 1), Johnny Alejandro Ramírez Juárez (Nogales 2), además de Mario Armando Delgadillo Cueva (Agua Prieta), Juventino Arturo Córdova Ayón (San Luis Río Colorado), Alizee Paulina Cerecer López y Kevin Francisco Lazcano Ortega (Villa de Seris), superaron el examen selectivo el 5 de agosto.

Laa y los alumnos están en el Entrenamiento Olímpico 2023, como parte de la preselección sonorense, organizado por la Universidad de Sonora para la Olimpiada Nacional de Física, que será del 19 al 23 de noviembre de 2023.

A más tardar el 15 de octubre serán seleccionados los cuatro jóvenes ganadores de la Olimpiada Estatal de Física que recibirán el reconocimiento e integrarán la selección Sonora que participará en el concurso nacional.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …