domingo , junio 23 2024

Gobierno de Sonora unifica criterios de sanidad zoosanitaria con Baja California

Ensenada, Baja California; 25 de agosto de 2023.- Para fortalecer lazos en beneficio del sector primario de Sonora y Baja California y establecer una coordinación institucional en materia de sanidad animal, ambos gobiernos estatales firmaron un acuerdo a través de sus respectivas secretarías de Agricultura.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Luis Fimbres Castillo, signó el convenio con Juan Meléndrez Espinoza, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SaderBC).

Fimbres Castillo indicó que Sonora es el estado número uno en sanidad pecuaria, por lo que, con este convenio, se pretende intercambiar información sobre la movilización de ganado, sus productos y subproductos de origen pecuario.

Añadió que se trata de establecer una estrategia para controlar y reducir riesgos sanitarios en las dos entidades, mediante el establecimiento de una base para controlar y vigilar el tránsito de ganado, productos y subproductos.

Además, se busca un trabajo conjunto para contar con información en tiempo real sobre embarques cuyo destino sea Baja California y la introducción de animales entre ambas entidades; revisión y baño con garrapaticida del ganado; e implementación de un programa de vigilancia en la frontera de Sonora y Baja California.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …