miércoles , septiembre 27 2023

Avanza Ayuntamiento de Guaymas en alumbrado público

Guaymas, Sonora, 06 de septiembre de 2023.- En rueda de prensa, la doctora Karla Córdova González dio a conocer que el próximo 11 de septiembre se iniciará con la instalación de 2 mil 400 lámparas tanto en las comunidades Yaquis como en la zona urbana del Puerto, esto en seguimiento a los folios que la ciudadanía genera a través de Atención Ciudadana.

Durante esta conferencia, la alcaldesa resaltó que se tiene contemplado continuar con la iluminación en las comunidades Yaquis que le corresponden a Guaymas, donde se van a cambiar todas las lámparas a LED.

Jose Ángel Burruel Mariscal, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que el año pasado se tenía una tercera parte de las luminarias en funcionamiento, lo que corresponde a solo 4 mil lámparas funcionando de 12 mil que indicó el censo de la CFE; “hasta hoy, esta administración ha instalado 3 mil 400 lámparas de las cuales, 300 fueron en el valle y el resto en el casco urbano”.

Asimismo, se indicó que con la instalación de estas lámparas se va a llegar a 5 mil 800 luminarias en total y con esto, llegar a las 9 mil 800 lámparas lo que significa un 80% del total.

Check Also

A participar en Jornada de Descacharre invita el Ayuntamiento de Guaymas

Guaymas, Sonora, 25 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Desarrollo …