jueves , julio 18 2024

Detiene AMIC a sujeto de 26 años por violación de una menor de edad

Empalme, Sonora, 8 de septiembre de 2023.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a Francisco “N”, de 26 años, por su probable responsabilidad por el delito de violación agravada cometida en perjuicio de una adolescente, cometida en el ejido Úrsulo Galván, municipio de Empalme, Sonora.

Los agentes ejecutaron el mandato judicial el pasado 5 de septiembre en el citado ejido después de que el Juez Oral de lo Penal de Distrito Judicial Seis, emitiera la orden de aprehensión correspondiente el pasado 30 de agosto.

La carpeta de investigación integrada por esta representación social, establece que el hoy detenido, durante el periodo de diciembre del año 2020 hasta finales de julio de 2023, valiéndose de la confianza depositada en él, abusó sexualmente de la víctima, menor de identidad reservada, lo que se sostiene con dictámenes médicos y testimonios.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juez para las audiencias subsecuentes, quedando en prisión a la espera de que se desarrolle el proceso legal en su contra.

Check Also

Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora

Cajeme, Sonora; 17 de julio de 2024.- Sonora se mantiene como un referente a nivel …