sábado , mayo 25 2024

Invita FGJE a denunciar casos de abigeato y maltrato animal

Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre de 2023.- La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad hace un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de incidencia, en cualquiera de sus instalaciones en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

Lo anterior se hace con la finalidad de fortalecer el combate a los delitos de abigeato que atentan contra una actividad económica de gran importancia en la región como lo es la ganadería, así como hacer frente a los actos de crueldad contra los animales, que ofenden profundamente a la sociedad.

Ante esto, se pone a disposición de la ciudadanía el servicio de la Agencia de Abigeato y Maltrato Animal de Hermosillo ubicada en bulevar Ganaderos s/n frente al Cereso 1, col. Parque industrial, con el teléfono 6622540017.

En Ciudad Obregón, puede comunicarse al teléfono 6444131292, o acudir a las instalaciones de Sufragio Efectivo entre Cajeme y Norte, de la colonia Norte, mientras, en Navojoa, en el número 6421205511 o en las instalaciones de California 110-D entre No Reelección y García Morales, de la colonia Juárez.

Para realizar su denuncia, ésta deberá ser presencial o vía reporte al 911, en los casos de abigeato es necesario presentar la marca de herrar para acreditar la propiedad del semoviente, sensor ganadero y las características físicas del animal; en caso de maltrato, cuando el delito haya sido por muerte o lesiones se debe presentar un dictamen o necropsia, así como identificación oficial del denunciante en todos los casos.

La Fiscalía General de Justicia, como parte de su compromiso con la sociedad, busca fortalecer la cultura de la denuncia, haciendo a la población partícipe de los procesos para hacer frente al delito.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …