domingo , junio 23 2024

Vinculan a proceso a Jesús Dionisio “N” probable responsable de matar a dos canes

-La carpeta de investigación establece que el imputado privó de la vida a un macho y una hembra mestizos; se investiga el asesinato a balazos de otro can en Nogales

Ímuris, Sonora, 28 de septiembre de 2023.- En prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de maltrato animal se encuentra Jesús Dionisio “N” por su probable responsabilidad de privar de la vida a dos canes mestizos con disparos de arma de fuego en Ímuris, Sonora.

La carpeta de investigación establece que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en calle 24 de Febrero y calle Francisco Villa de la colonia El Estadio, donde disparó con un rifle contra un perro de nombre “Chocolate”, a quien le provocó la muerte.

Con la misma arma disparó contra “Luna”, hembra mestiza a la que también le provocó la muerte, hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre.

Lo anterior se reportó a las autoridades y el sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública, quienes de inmediato lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la carpeta de investigación y solicitó las audiencias pertinentes a la autoridad judicial, mismas que se desahogaron en tiempo y forma que lo vincularon a proceso penal.

Tras lo anterior, el sujeto quedó en prisión preventiva a la espera de las audiencias subsecuentes.

Se inician investigaciones por caso similar en Nogales

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el asesinato de un can en la calle Tulipanes de la colonia Luis Donaldo Colosio de la mencionada ciudad fronteriza, donde una persona hasta el momento no identificada, atacó con un arma de fuego al animal la tarde del pasado domingo 24 de septiembre.

Sobre este hecho, ya se abrió una carpeta de investigación y se ha dado seguimiento a fin de determinar la identidad de la persona responsable mediante la obtención de diversos medios de prueba.

La FGJE reitera su compromiso con el combate a la impunidad y a los delitos de crueldad y maltrato cometidos contra animales.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …