domingo , junio 23 2024

Más de mil familias vulnerables del sur de la entidad son respaldadas con apoyos emergentes: Gobierno de Sonora

Benito Juárez, 5 de octubre de 2023. En respuesta a las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico «Hilary», el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) otorgó apoyos emergentes a familias del municipio de Benito Juárez.

Se distribuyeron mil 37 tarjetas electrónicas con un apoyo único de 10 mil pesos por familia, pertenecientes a las localidades de Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, municipio de Benito Juárez.

La entrega de estos apoyos representa una inversión de 10.37 millones de pesos, gracias a la coordinación con autoridades municipales y estatales.

Este tipo de apoyos forman parte de los compromisos expresados por el mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas del municipio de Benito Juárez el pasado 21 de agosto. «Agradecemos al gobernador el compromiso de responder a una necesidad urgente donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Y uno de los logros de estos programas sociales a nivel nacional y estatal es la evaluación que se hace de la situación de pobreza en México, y en Sonora hemos logrado disminuir esos hogares que antes estaban en situación de pobreza», mencionó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Célida López.

En ese sentido, la titular de Sedesson Wendy Briceño Zuloaga reiteró el compromiso del mandatario estatal hacia los que más lo necesitan. “El gobernador del estado Alfonso Durazo estuvo aquí con ustedes, tras el Huracán el 21 de agosto, dialogando y conociendo de primera mano sus necesidades. Me dio en ese momento la instrucción y al siguiente día, el 22 de agosto, tenían ustedes la presencia de Los Caminantes para realizar visitas a sus familias y hacer un registro de afectaciones. En ocho días hicieron un censo de 1037 familias afectadas», enfatizó.

El acto protocolario contó con la presencia de Célida López Cárdenas, Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño; Florentino Jusacamea Valencia, presidente municipal de Benito Juárez; Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson; así como representantes y autoridades de dependencias estatales y municipales.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …