domingo , junio 23 2024

Policía Estatal participa en entrenamiento táctico en Estados Unidos

  • Impartido por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL).

Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2023.- Un grupo conformado por seis elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, participaron en entrenamiento sobre “Supervivencia Táctica Fase II”, impartido por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) en Miami, Florida informó, Roberto Leyva Lerma.

El Comisario de la PESP indicó que, el objetivo de esta preparación a las y los elementos dirigido por instructores especializados es preservar la vida durante una situación de riesgo y la protección de sus compañeros.

“El gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Seguridad Pública fomenta la capacitación constante de nuestros elementos para que adquieran herramientas de utilidad en las labores diarias y con ello, un mejor desempeño en sus labores en beneficio de las y los sonorenses”, manifestó.

Durante 15 días expuso, las y los oficiales se entrenaron en las instalaciones de Indian River State College junto a policías de Michoacán, Campeche, Sinaloa, Nuevo León y Baja California, acumulando un total de 80 horas de capacitación.

Los representantes de Sonora recibieron entrenamiento teórico y práctico sobre técnicas, en medicina táctica, Anatomía y Fisiología, evaluación del herido, control de hemorragia, manejo de trauma torácico, equipo médico táctico, extracción de heridos e intervenciones en lugares donde se encuentren personas heridas, puntualizó.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …