domingo , junio 23 2024

Incauta Policía Estatal más de mil 809 dosis de narcótico en acciones contra el narcomenudeo en Sonora

Hermosillo, Sonora; a 16 de octubre del 2023.- En acciones de prevención y combate al delito que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó esta semana en Sonora, se logró sacar de las calles más de mil 809 dosis de sustancias similares al narcótico.

En la semana del 9 al 15 de octubre, la corporación aseguró a 64 personas, además de incautar cinco armas de fuego con 46 cargadores y 859 cartuchos de diferentes calibres.

Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP informó que, a estos resultados se suma la incautación de ocho armas blancas y 14 vehículos que fueron recuperados al presentar reporte de robo.

Explico, en esta última semana, la corporación fortaleció el trabajo preventivo en zonas focalizadas con incidencia delictiva, promoviendo los programas y aplicaciones de seguridad como Mujeres Seguras y la importancia de la denuncia a través de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …