domingo , junio 23 2024

Mantiene Ayuntamiento de Guaymas trabajos de mejora en el alumbrado público

Guaymas, Sonora, 18 de octubre de 2023.- Con el compromiso de atender las necesidades de alumbrado en Guaymas, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Servicios Públicos ha instalado en las últimas dos semanas 509 luminarias distribuidas en 40 colonias y en 7 vialidades importantes del Puerto.

José Ángel Burruel Mariscal, director de la dependencia, informó que en el último mes llegaron 2 mil 800 luminarias led nuevas para atender los folios que se tenían en espera, además, se han reparado 200 lámparas ya instaladas anteriormente, ya sea por presentar corto, falla en fotocelda o problemas en la línea de conducción en los bulevares Luis Encinas, Faustino Félix, Sánchez Taboada, Tetakawi y Centenario.

También, se ha rehabilitado la iluminación en los parques del Centro Histórico, Malecón Turístico, Plaza 13 de julio, La Pistola, monumento a la Madre, Plaza Tres Presidentes, Miguel Hidalgo y Bicentenario.

En Pótam, dijo, se instalaron 10 lámparas y se rehabilitaron diez más y se trabajará en las comunidades yaquis y Valle de Guaymas un día por semana, para abatir el rezago de luminarias en estos puntos del municipio, por ello, seguimos la instrucción de la Doctora Karla Córdova González para fortalecer el trabajo porque este 2023 es el “Año de la Iluminación”.

Burruel Mariscal exhortó a la ciudadanía a denunciar a las autoridades cualquier acto vandálico que afecte el servicio de alumbrado en colonias y sitios públicos.

Check Also

Presenta SEC Sonora calendario escolar para el ciclo 2024-2025• Disponible en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la …