domingo , junio 23 2024

Fiscalía General de Justicia del Estado logra vinculación a proceso contra José Elebier “N”-El sujeto es señalado como el probable responsable del feminicidio de una mujer de 88 años

Cajeme, Sonora, 20 de octubre de 2023.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva se encuentra José Elebier “N”, esto por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio, así como delitos contra funcionarios públicos, hechos ocurridos la noche del pasado 7 de octubre en una vivienda de la comunidad del Tobarito, municipio de Cajeme.

La carpeta de investigación establece que el imputado, cerca de las 21:13 horas de la fecha referida, en el interior de una vivienda de la colonia Nueva Unión, atacó con un arma punzocortante a la víctima, a una mujer de 88 años de edad, con quien tenía una relación de parentesco directo, al ser ella su abuela.

Tras el ataque, la mujer murió a causa de las lesiones y el imputado, sacó de la vivienda el cuerpo dejándolo en la vía pública, hasta donde llegaron elementos de Seguridad Pública.

Al notar la presencia de los efectivos, el sujeto salió de la vivienda y, usando un objeto punzocortante, atacó a uno de los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, quien se vio en la necesidad de usar su arma de cargo para realizar tres detonaciones contra el imputado.

Todo ello, acreditado en la carpeta de investigación, fue suficiente para que el Juez correspondiente vinculara a proceso al imputado, quien fue puesto en prisión preventiva a la espera que los tribunales determinen su situación legal.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …