domingo , junio 23 2024

Firma Ayuntamiento de Guaymas Convenio de coordinación para la administración de los servicios catastrales municipales.

Guaymas, Sonora, 24 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento de Guaymas y el Gobierno del Estado firman a través del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), realizaron un convenio de coordinación para la administración de los servicios catastrales municipales.

Esto tiene como objetivo la coordinación de la administración de los servicios catastrales municipales y donde de manera conjunta con el Gobierno del Estado, proporcione al Ayuntamiento de asesoría y apoyos en todos los servicios catastrales o en la presentación de trámites dentro de la jurisdicción municipal.

Al respecto, Gerardo Vázquez Falcón, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, explicó que este convenio busca estandarizar y fortalecer las acciones que hacen los ayuntamientos en materia catastral para dar certeza jurídica al patrimonio; «agradezco poder estar aquí, para que con este acercamiento de trabajo le agregué valor a todas las familias de Guaymas».

Por su parte, la Doctora Karla Córdova González señaló que Catastro es un tema muy delicado, «sabemos de todas las denuncias por este tema, las cuales ya se están resolviendo una por una, por eso con este convenio queremos que le vaya mejor a Guaymas»; y agradeció el apoyo y trabajo que existe para poner orden en todo este tema.

Presentes en esta firma de convenio el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; Carlos Ricardo Molina Biebrich, director de la Promotora Inmobiliaria de Guaymas; Jacobo Corral Sanzur, director de Catastro y Dagoberto Hernández Santiago, director de Relaciones Gubernamentales y Logísticas de ICRESON.

Check Also

Presenta SEC Sonora calendario escolar para el ciclo 2024-2025• Disponible en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la …