domingo , junio 23 2024

Realiza Ayuntamiento de Guaymas entrega de títulos de propiedad.

Guaymas, Sonora, 23 de octubre de 2023.- Con el fin de brindar la protección de la propiedad de las familias de las diferentes colonias del municipio y en apoyo a los adultos mayores y personas en estado de indefensión, esto bajo la instrucción del Gobernador, Alfonso Durazo Montaño y de la Doctora Karla Córdova González, se realizó la entrega de títulos de propiedad a 50 familias como parte de la tercera etapa del programa de regularización.

Carlos Burrola Córdova, Síndico Municipal, agradeció la confianza de la ciudadanía que se acerca para poder regularizar sus propiedades, a la par de señalar que esta es una de las actividades que más emoción da, ya que estos títulos son sinónimo de certeza juridica; «celebramos podemos entregar las escrituras de sus hogares, que es nuestra función y la labor todas las dependencias que trabajaron en conjunto».

Rubén Valenzuela Mayón, beneficiado, indicó que este momento es para agradecer a todos y cada una de las personas que trabajaron para hacer posible la entrega de títulos de propiedad, es por eso que hay tanto que decir, porque es la primera vez que se mira esta preocupación por la ciudadanía.

Asimismo, la Doctora Karla Córdova González, manifestó estar muy contenta con este logro de Sindicatura, gracias por el apego a su trabajo y ayudar a dar certidumbre a la ciudadanía; «vamos bien, seguimos trabajando para dar certeza a más familias de Guaymas, pues nuestra política es dar resultados y no me queda más que agradecer a todos los que hoy reciben su título por tambien participaron».

Durante esta entrega, se agradeció el trabajo coordinado de Sindicatura Municipal, la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, cuerpo de regidores, así como el de las dependencias municipales, Dirección de Planeación y Control Urbano, Dirección de Catastro Municipal, Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal y estatal, así como el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON).

Las personas beneficiadas con este programa son residentes de las colonias San Vicente, 29 de Noviembre, Gil Samaniego, Miguel Hidalgo, 5 de mayo, Loma Linda, Cantera, Ampliación Independencia, Mirador, Yucatán, Nacionalización del Golfo de California, Ampliación Torres de Fátima, Centro, Cerro Gandareño, Colinas de Fátima, Guarida Del Tigre, Independencia y Muralla, quienes estuvieron buscando la certeza jurídica de su propiedad por alrededor de 30 años, de ahí la importancia de recibir este documento.

Estuvieron presentes Celestino Sarabia Tautimez, Secretario del Ayuntamiento; Daniel Apodaca Larrinaga, Tesorero Municipal y el regidor Adrián Armendáriz Urbalejo, Presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública del H. Ayuntamiento de Guaymas; regidores y funcionarios de la actual administración.

Check Also

Inicia entrega de alimento para ganado dentro del Plan Estratégico del Gobierno de Sonora en Materia Hídrica

Navojoa, Sonora; 22 de abril de 2024.- Como parte de las acciones del Plan Estratégico …