domingo , junio 23 2024

Participa alumno de Cecyte Sonora en Encuentro Nacional de Semilleros Creativos

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2023.- David Adrián Anguis Valencia, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), participó de manera destacada en el Encuentro Nacional de Semilleros Creativos, evento convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El estudiante de primer semestre del plantel Esperanza, se reunió con niñas, niños y jóvenes de 36 municipios de 20 estados del país para desarrollar actividades y preparativos finales de montaje y ensayo de lo que será el evento de Cultura Comunitaria “Tengo un Sueño 2023”, a realizarse en el Auditorio Nacional del 20 al 23 de noviembre del año en curso.

Para David Adrián y su familia, ésta ha sido una gran oportunidad para compartir parte de su cultura y tradiciones Yaqui, y de igual manera conocer de otras culturas, una experiencia que perdurará en su corazón durante toda su vida.

La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, así como la comunidad del plantel Esperanza, felicitaron y reconocieron al joven por su gran creatividad y le desearon éxito en este importante evento cultural a nivel nacional.

“Tengo un sueño 2023” es un espacio que fomenta la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en búsqueda y desarrollo de valores como la confianza, solidaridad y colaboración para generar propuestas artísticas en narrativas en diversas lenguas indígenas, representaciones artísticas de circo, danza, teatro y títeres.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …