domingo , junio 23 2024

Todo un éxito la tercera edición del ‘Festival del Camarón 2023’; reconoce alcalde Luis Fuentes esfuerzo de participantes

Empalme, Sonora, 27 de octubre de 2023.- Con el propósito de revitalizar la economía y fomentar el desarrollo de las familias empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizó con gran éxito su tercera edición de la ‘Expo-Feria del Camarón 2023’.

La inauguración tuvo lugar la tarde de este viernes en el malecón Bellavista, donde dieciocho emprendedores presentaron sus productos a más de 500 personas, quienes disfrutaron de una variedad de platillos elaborados a base de camarón.

El alcalde, Luis Fuentes Aguilar, acompañado de la directora general de Vinculación de Seguridad Pública Estatal, Giapsy Duarte Olguín, quien representó a la secretaris de la SSP, María Dolores del Río, presidió el acto de inauguración.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal agradeció su participación a cada uno de los comerciantes y subrayó su compromiso de trabajar en conjunto para asegurar que el municipio sea un lugar próspero, donde el comercio y el turismo sea la principal generación de empleo.

Además, adelantó que hay proyectos en desarrollo para beneficio de los residentes de ese sector y de Empalme en general y su economía, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado.

Por su parte, Duarte Olguín destacó el esfuerzo y unión de cada uno de los comerciantes locales, al realizar este importante evento.

Reconoció el compromiso del alcalde Luis Fuentes al impulsar y colaborar en los programas ‘Jornadas Permanentes por la Paz’ y ‘Mujeres Constructoras de Paz’, en el polígono pesquero de Bellavista.

Posteriormente, se llevó a cabo una exhibición de ocho deliciosos platillos, que fueron evaluados por un jurado calificador, logrando Mariscos ‘La Pasadita’, el primer lugar, seguido de Brisa y Mar en el segundo lugar, y ‘La Piña’, de la señora Lilian Ruíz en el tercer puesto.

El festival también incluyó sorteos y la presentación musical de la agrupación Alto Grado, la joven cantante de género urbano, Graff González y grupo Caballeros.

Presentes la síndico procurador Maria Luisa Villaseñor Ángulo; las regidoras Modesta Edwiges Sainz Ruelas y Carmen Teresa García Arellano; Fernando Gutiérrez Olguín, director de Desarrollo Económico y Turismo, y Jorge Palafox Pacheco, titular de Programas Preventivos de la SSP en el Estado.

Asistieron también Martha Olivia Ángulo, directora del Sistema DIF Municipal; el secretario Antonio Corpus Alanís; Manuel Quintero González, representante del sector Bellavista, y Claudio Esaú Hernández, quien fungió como juez en la exhibición gastronómica.

Check Also

Atienden corporaciones de Seguridad hecho violento en Guaymas, no se reportan personas lesionadas

en línea.- Corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad implementan en este momento un …