domingo , junio 23 2024

Evalúan vecinos del polígono Urbi Villa en Cajeme trabajo de Jornada Permanente Por La Paz

-María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública se reunió con familias del sector para atender sus comentarios, sugerencias y peticiones para continuar generando entornos seguros.

Cajeme, Sonora; 1 de noviembre de 2023.- En comunicación directa con familias cajemenses que viven en el polígono Urbi Villa del Rey y Del Real, se evaluó el trabajo integral de la Jornada Permanente por la Paz, estrategia que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Ayuntamiento con la cual se ha logrado una disminución de la incidencia delictiva informó, María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad explicó que desde la instalación de acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y municipio se registra una tendencia a la baja con base en los reportes relacionados con el tema de seguridad al 9-1-1, pasando de mil 372 reportes en noviembre del 2021 a mil durante octubre de 2023. Y en relación a los hechos de alto impacto reportados a la línea de emergencias en este mismo periodo, pasaron de 429 a 303 señaló.

En compañía Lucy Navarro, secretaria del H. Ayuntamiento de Cajeme y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana revisaron junto las y los vecinos, las acciones para construir la paz en sus sectores de entre las que destaca la presencia permanente de elementos de Policía Estatal y municipal que mantienen vigilancia preventiva en calles, escuelas y zonas comerciales.

Del Río Sánchez compartió la importancia de seguir trabajando a la par con los habitantes en el rescate y cuidado de parques, espacios públicos y áreas recreativas para beneficio de la niñez y juventud. Así como el fomento de actividades recreativas, deportivas y culturales para promover la convivencia entre vecinos.

Destacó que en este sector de Cajeme, se cuenta con una red vecinal conformada por más de 140 integrantes que están en comunicación directa con las autoridades para atender de manera oportuna sus necesidades de seguridad.

Por su parte, las y los vecinos reconocieron la permanencia de elementos de seguridad de ambas corporaciones, el mejoramiento de áreas destinadas a la recreación y solicitaron servicios públicos como alumbrado público y limpieza.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …