sábado , mayo 25 2024

Trabajamos en un presupuesto con sentido social y equilibrado para 2024: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre de 2023.- Un presupuesto equilibrado y con sentido social que dará prioridad al bienestar de las y los sonorenses, propondrá el Gobierno de Sonora para el ejercicio fiscal 2024, y cuyo documento será enviado al Congreso de Sonora a más tardar el 15 de noviembre, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que, en el diseño de cada una de las partidas presupuestales, se cuidará que el monto integrado en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, no excedan los egresos sobre los ingresos y se destine como principal eje la atención a los programas sociales de mayor impacto.

“De tal manera que el presupuesto no exceda en ninguna circunstancia los ingresos, eso es lo primero, un presupuesto equilibrado, un presupuesto austero, como siempre ha sido, siempre hay posibilidad de eficientarlo, de mejorar los niveles de austeridad. La característica esencial del presupuesto será su orientación hacia los programas sociales de mayor impacto”, externó.

Detalló que dentro del presupuesto del próximo año serán prioritarios los programas de becas, combate al hambre, vivienda digna, transporte, seguridad y justicia, y educación.

Recordó que durante los dos años que lleva su gobierno, se ha logrado ejercer el presupuesto social más grande de la historia y se conservará esta cualidad para el recurso asignado el resto de su administración estatal.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …