sábado , mayo 25 2024

Detiene Policía Estatal a 34 personas durante operativo coordinado por la región del norte de Sonora

Altar, Sonora; 6 de noviembre del 2023.- En acciones de combate y prevención del delito por los municipios del norte de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con municipios, fiscalías y fuerzas armadas, registraron el aseguramiento de 34 personas, además de armas, cargadores, sustancias prohibidas y vehículos.

Durante las últimas dos semanas de la intervención policial, del 23 de octubre al 5 de noviembre, la Policía Estatal incautó 12 armas de fuego, tres mil 130 cartuchos, 79 cargadores, 14 vehículos con reporte de robo y lo equivalente a 160 mil 133 dosis de sustancias similares al narcótico.

De las 34 personas detenidas, 27 fueron por flagrancia delictiva, los cuales que pusieron a disposicion del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Algunos de los municipios donde se registraron estos resultados son en Caborca, Nogales, Benjamín Hill, Oquitoa, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Pitiquito, Tubutama, entre otros municipios del norte.

Los operativos continúan en la zona para atender a la población de la región, además se instalaron acciones de prevención del delito para niñas y niños, como el programa Promotores de la Paz en las escuelas de Benjamín Hill, acciones que se estarán replicando en varias escuelas de la zona.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …