sábado , mayo 25 2024

Ejerce FGJES acciones contra 30 probables homicidas y feminicidas en el sur de Sonora

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de 2023 Durante el mes de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició acciones en contra de 30 personas en el sur del estado por su probable responsabilidad por delitos de homicidio y feminicidio, logrando esclarecer casos de alto impacto que ofenden profundamente a la sociedad.

Dichas acciones se han ejecutado en diversas demarcaciones de esta región, como Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Bácum, Rosario Tesopaco y Álamos, a fin de retirar de las calles a quienes cometen este tipo de hechos.

Se ha logrado la captura de 18 presuntos homicidas y dos feminicidas, quienes se encuentran ya en prisión y cuyos procesos penales están en diversas etapas, varios de ellos esperando ya una sentencia por parte de los tribunales.

De igual forma, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabaja en la captura de diez personas más, cuyas órdenes de aprehensión han sido otorgadas por los respectivos jueces y figuran como probables responsables por casos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en diversas carpetas de investigación.

También se atienden los casos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad, crímenes por los que en octubre se inició acción legal contra cinco presuntos responsables, en la región sur de Sonora.

Entre los casos de alto impacto esclarecidos este mes, se encuentra el multihomicidio de cinco hombres ocurrido en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, en marzo de 2022, al lograr la captura del último de los participantes en dicho crimen, un menor de edad de 17 años.

Se logró, también, la captura de Rey Fernando “N”, de 19 años de edad, por su probable responsabilidad por el asesinato de dos trabajadores en el campo Santa Lucía, ubicado en la localidad de Junelancahui del municipio de Empalme, Sonora, cometido en julio de 2022.

Entre los resultados a destacar, se informa además de dos sentencias obtenidas en contra Héctor Ramón “N”, Abril Selene “N” Y Yazmín Lizeth “N” quienes recibieron cada uno una condena de 35 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En este mismo sentido, se logró también una condena de 31 años de prisión contra Raúl Alexis “N” por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, penas ejemplares logradas con el sustento de sólidas investigaciones efectuadas por esta representación social.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) procura garantizar el derecho a las víctimas a acceder a la justicia, así como sancionar conforme a derecho a quienes cometen estos crímenes.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …