sábado , mayo 25 2024

Dan “banderazo” a acciones de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

  • Centros de salud urbanos y rurales ofrecerán servicios en favor de la salud en sus unidades

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA) inició la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en el Centro de Salud Urbano “La Floresta” en Hermosillo, Sonora, donde decenas de personas provecharon las consultas y servicios gratuitos que se brindaron por parte de las diferentes instancias de salud.

En el marco de un evento protocolario presidido por Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, se ofrecieron servicios gratuitos de consulta general, dentista, toma de presión, prueba de diabetes, nutrición, activación física, además de atenciones psicológicas, información de prevención de enfermedades, así como vacunación contra la influenza y Covid-19, atenciones caninas y felinas, entre otros servicios.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, explicó que esta jornada se realiza a nivel nacional y en Sonora se replica en cada uno de los centros de salud urbanos y rurales a lo largo del estado.

“Cuando tenemos eventos emergentes en donde nos tenemos que sumar todas las instituciones y todos los esfuerzos y expertis deben estar coordinados para contribuir en los servicios de salud, para que puedan llegar a los rincones más alejados y recónditos de todo el país y Sonora” compartió.

El titular de la dependencia indicó que la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública ya se encuentra activa desde el 6 de noviembre y hasta el 17 de dicho mes, con todos los servicios disponibles sin costo alguno para la población.

Presentes también en la jornada dependencias de salud como IMSS, IMSS-Bienestar, DIF, Issste, Isssteson, Sedena y Semar.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …