sábado , mayo 25 2024

Entrega Gobierno de Sonora uniformes y material deportivo a docentes de Educación Física a más de mil docentes

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre de 2023.- Con una inversión de más de cinco millones de pesos, Sonora es de las pocas entidades del país donde se fortalece la impartición de la clase de Educación Física con la entrega de uniformes y material deportivo a más de mil docentes que laboran en escuelas públicas de nivel básico, destacaron autoridades educativas.

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, acompañado del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, mencionó que en el proyecto del gobernador Alfonso Durazo es prioridad avanzar en los temas de la formación, la educación y el fortalecimiento de las capacidades de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, abundó, los docentes de Educación Física juegan un papel fundamental al promover la práctica de algún deporte entre el alumnado, al mismo tiempo que les inculcan valores cívicos y morales contribuyendo a la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

El material deportivo que se utilizará en escuelas de nivel preescolar, especial, primaria, secundaria y telesecundaria incluye balones de futbol, basquetbol, volibol, aros y conos de plástico, mientras que los paquetes de uniforme constan de pants, chamarra y camisa tipo polo.

Grageda Bustamante subrayó la importancia de impulsar acciones para forjar una generación de alumnos fuertes, saludables y con mejores aptitudes para el estudio, que también desarrollo habilidades socioemocionales por medio de la práctica deportiva.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …