sábado , mayo 25 2024

Promueve Secretaría de Seguridad Pública programas preventivos en zona norte y colonia Russo Vogel en Cajeme

-Invitó a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora, Codice, utilizar la línea de emergencias 9-1-1 y denunciar delitos en forma anónima al 089.

Cajeme, Sonora; 9 de noviembre de 2023.- En contacto directo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativo intensivo de difusión de los programas y herramientas disponibles para la prevención de delitos logrando impactar a más de tres mil 800 residentes y comerciantes de la zona Norte y colonia Russo Vogel en Cajeme informó, Rita Olivia Burgos Villaescusa.

La coordinadora estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP indicó que en acciones de proximidad se compartió información sobre los instrumentos diseñados por la dependencia y disponibles para su uso en caso de riesgo o peligro.

El personal de la SSP invitó a las y los habitantes del municipio a descargar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora, Comercio Directo al Centro (Codice) así como, utilizar la línea de emergencias 9-1-1 y denunciar delitos en forma anónima y segura en el 089.

Además hicieron entrega de Violentómetros, herramienta mediante la cual pueden identificar los niveles de violencia e hicieron de conocimiento los mecanismos que utiliza el Sistema Salva, para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género.

En los recorridos por comercios, oficinas e instituciones, se expuso el objetivo de las Zonas Salva o lugares seguros, convocándolos a sumarse a la estrategia de seguridad capacitando a su personal sobre el protocolo de atención a mujeres en riesgo en sus instalaciones.

Burgos Villaescusa reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad de trabajar en forma directa y permanente con las y los ciudadanos de Cajeme en la construcción de la paz.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …