sábado , mayo 25 2024

Ruta del Desarrollo impulsa el bienestar de la población del sur de la entidad: Gobierno de Sonora

San Ignacio Río Muerto, Sonora; 11 de noviembre de 2023. – En una iniciativa para contribuir al beneficio de la población más vulnerable, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo una gira de trabajo por el sur de la entidad.

Una de las acciones que se llevaron a cabo fue la entrega de 873 tarjetas electrónicas del programa Mano con Mano, con una inversión de un millón 920 mil 600 pesos, y se apoyaron tres comedores comunitarios del programa Aquí se Queda, con una inversión de 66 mil pesos, todos destinados a beneficiar a la población de Benito Juárez.

Aunado a eso, en dicho municipio fueron distribuídas un total de 350 bicicletas y cascos de seguridad a estudiantes mayores de 15 años y población en situación de vulnerabilidad, equivalente a una inversión de 960 mil 398 pesos. Así como la entrega de 150 unidades en San Ignacio Río Muerto, que representa una inversión total de 429,902 pesos.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, enfatizó que este programa es una iniciativa del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y se ejecuta a través de dicha dependencia. «Es un programa que nace de la propuesta del gobernador del estado, en particular jóvenes estudiantes, porque él sostiene que no importa el sueño que tengan, por más inalcanzable que a veces parezca, con la educación este se puede hacer realidad», mencionó.

Por otro lado, en el municipio de San Ignacio Río Muerto se concretó el recorrido de obra en el marco del programa social «Habitación Propia», que entregó 12 cuartos dormitorios en beneficio de 40 personas con una inversión de un millón 523 mil 920 pesos, llevada a cabo a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023.

Ademas, en la localidad de Bahía de Lobos del mismo municipio se realizó con éxito la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social, donde catorce dependencias del orden estatal y local atendieron a 467 personas, quienes recibieron 2,005 servicios de forma gratuita.

Asi se destaca que la colaboración efectiva entre el Gobierno de Sonora y los gobiernos municipales está marcando una diferencia tangible en la forma en que los programas sociales llegan a la población, un ejemplo de ello fue la presencia de los presidentes municipales tanto de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, y San Ignacio Río Muerto, Dr. Abel González Ambriz, lo cual genera un impacto positivo y sostenible en la vida de la ciudadanía.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …