sábado , mayo 25 2024

Virtudes económicas de Sonora atraen cifra histórica de inversión extranjera directa: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2023.- Una cifra histórica en Inversión Extranjera Directa (IED), logró Sonora durante el tercer trimestre de 2023, con 2 mil 539 millones de dólares captados, monto que no se había logrado desde que se tiene registro en el año 1989, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, precisó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Federal, a la entidad sonorense ingresaron más de 2 mil millones de dólares en IED, lo que la coloca como el tercer estado en el país con más atracción y captación de inversión.

“Éste es el resultado de los esfuerzos que hemos hecho por conseguir un gobierno facilitador para la atracción de inversión, otorgar la confianza a las grandes empresas para que lleguen a instalarse en el estado y aprovechen las virtudes con las que contamos como recursos naturales, energías limpias y extensión territorial; trabajo que se traduce en mayor dinamismo económico, más empleos y mejor calidad de vida para las y los sonorenses”, externó.

El gobernador Durazo Montaño precisó que, en este resultado sin precedente, Sonora captó el 8 por ciento del total de la inversión en el país, solo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León.

Dentro de las cinco entidades que concentran el 58 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, están Ciudad de México, con 32 por ciento; Nuevo León, nueve por ciento; Sonora, con ocho por ciento; Chihuahua, cinco por ciento; y Estado de México, cuatro por ciento, apuntó.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …