lunes , julio 15 2024

AMIC rescata a joven madre e hijos migrantes abandonados en zona desértica

San Luis Río Colorado, Sonora, 17 de noviembre de 2023.- Una joven madre y sus dos pequeños hijos, de 8 y 3 años, originarios de Guatemala, fueron rescatados en el desierto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), después de ser abandonados mientras intentaban ingresar a los Estados Unidos de América.

La acción se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la zona desértica de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, específicamente a la altura del kilómetro 179, donde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) observaron a las tres personas deambulando.

La mujer caminaba de manera desorientada con los dos menores en las inmediaciones de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de América. Ella se identificó como Fabiola “N”, de 24 años, y a sus hijos como Íker, de 8 años, y Zulma, de 3 años, todos de nacionalidad guatemalteca.

La joven madre expuso que llevaban alrededor de cinco horas caminando por el desierto, ya que los habían abandonado junto con varios migrantes que buscaban cruzar a la Unión Americana. Los dejaron sin agua, alimento y completamente desorientados.

Agentes de la AMIC brindaron atención inmediata y posteriormente fueron trasladadas a un albergue en San Luis Río Colorado, a petición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir atención integral.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …