sábado , julio 13 2024

Elementos de AMIC rescatan a joven víctima de extorsión telefónica

Hermosillo, Sonora, 17 noviembre de 2023.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron el rescate de un joven de 22 años de edad identificado como Ricardo “N”, quien fue víctima de extorsión telefónica y se encontraba privado de la libertad en un hotel de la colonia Centro de la capital del Estado.

Dicha acción se logró gracias a la denuncia de la madre de la víctima, quien informó que el pasado 30 de octubre recibió una llamada telefónica en la que le solicitaban una suma de dinero a cambio de liberar a su hijo, a quien presuntamente habían privado de la libertad.

Ante esto, de inmediato se iniciaron las labores de investigación, logrando ubicar al joven en un hotel de la colonia Centro, por lo que se procedió a ir en su auxilio, encontrándolo sano y salvo para reunirlo con su familia.

El joven realizaba sus actividades diarias como estudiante universitario cuando recibió una llamada intimidatoria, en la que le ordenaban ingresar en un cuarto de dicho hotel, donde lo intimidaron por la misma vía, al punto de hacer que se tomara fotografías que después los delincuentes enviaron a sus familiares, con la finalidad de hacer más creíble la extorsión.

Por lo anterior, la Unidad Especializada Antisecuestros y el Departamento de Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), recomienda no responder llamadas de números desconocidos.

De igual forma, ante cualquier amenaza por medio de una llamada telefónica, cuelgue de inmediato, tampoco brinde información personal por teléfono y, para evitar el robo de sus cuentas en redes sociales, realice la verificación en dos pasos en sus aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Tome en cuenta que, si entra en pánico, lo manipularán fácilmente, tranquilícese y llame a las autoridades al número de emergencias o bien hágalo directamente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al (662) 2-89-88-00 extensión 15360.

Check Also

Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California

Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del …