lunes , julio 15 2024

Realiza el Ayuntamiento de Guaymas desfile conmemorativo al CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Guaymas, Sonora, 20 de noviembre de 2023.- Con un ambiente festivo lleno de colorido, el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Acción Cívica y el sistema educativo, conmemoró el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana donde participaron alrededor de 2 mil personas.

Como primer contingente de esta actividad fue la presentación de unidades de Seguridad Pública y la escolta del Departamento de Tránsito Municipal, seguido de la Compañía 448 de la Guardia Nacional y Guardia Nacional División caminos e instalaciones.

Alejandro Bustillos Rodríguez, director de Acción Cívica, indicó que en esta ocasión participaron 34 contingentes y 24 planteles de educación especial, básico, media superior y superior, quienes mostraron representaciones de los personajes de mayor relevancia en esta fecha, el Instituto municipal del Deporte contó con la asistencias de las distintas ligas deportivas y de los atletas guaymenses qe participaron en los Juegos CONADE.

Así como la presencia del Club de Motociclistas “Wasones”, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Guaymas, quienes mostraron ante las autoridades y público asistente la capacidad de respuesta que tienen ante cualquier eventualidad, así como se destacó la participación de “los pequeños bomberos” que fueron bien recibidos por la comunidad.

La Doctora Karla Córdova González junto a invitados, regidores y funcionarios municipales, entregaron reconocimiento a los representativos de cada institución que colaboró en este desfile cívico revolucionario.

Asimismo, la alcaldesa resaltó que este desfile fue 100 por ciento familiar, como un sello que caracteriza a esta administración, “nos da mucho gusto que salgan a ver estos contingentes por el desfile de la conmemoración a la Revolución Mexicana”.

En representación del Comandante de la Sexta Región Naval, Rafael López Martínez, el Inspector de la Sexta Región Naval, Francisco Ortiz Gómez; el Síndico Municipal, Carlos Alberto Burrola Córdova; los regidores e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Educación, Guadalupe Soto Sánchez, Mariana Gutiérrez Boido, María de la Luz Arroyo Pacheco, María Elma Armenta Madueño y Adrián Armendáriz Urbalejo; también los regidores propietarios, René Sierra Munguía, Martha Isabel Rodríguez Barajas, Óscar Tapia Moreno, Jesús Manuel Olmedo Samaniego, Paulette Aixa Gaxiola Ramírez, Martin Ríos Quintero, Blanca Armida Elizalde Sandoval, María Guadalupe Quintana Salas, Claudia Dinorah Alcaraz, Óscar Barragán Valdéz, así como el Secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautimez.

Así como el Administrador del Sistema Portuario Nacional de Guaymas, S.A de C.V. (ASIPONA), Rogelio Bello Aguilar; el titular de Aduana Marítima, Luis Alfredo García Arellano Villegas; el Capitán de Puerto Regional de Guaymas, Contralmirante Manuel Torres García; en representación del Coordinador de la Sección 28 del SNTE, Ricardo Álvarez Bauman, la maestra Ana Rosa Morales; la Coordinadora de la Sección 54 del SNTE, Jazmín Mungarro Valenzuela; y la supervisora estatal 003, la Doctora Rosa Evelia García Nava, así como funcionarios municipales.

Check Also

Garantiza Gobernador Durazo educación con construcción de Universidad a estudiantes de la región serrana y Río Sonora

En gira de trabajo por el pueblo mágico, supervisó la construcción de la Universidad Tecnológica …