miércoles , febrero 21 2024

Reforesta Ecología Municipal espacios públicos en la ciudad

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal y Medio Ambiente, mantiene su programa de reforestación de espacios públicos, con lo que busca contribuir en el mejoramiento y preservación del medio ambiente.
Lo anterior obedece a instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien, para mantener un mejor entorno natural, pidió se pusieran en marcha acciones mediante las cuales se brinde un mejor y mayor cuidado al entorno ecológico.
El director de Ecología Municipal y Medio Ambiente, profesor Ramón Castro Ahumada, dio a conocer que entre esas acciones se encuentra el programa de reforestación en espacios públicos de la ciudad, tanto en plazas públicas como bulevares, escuelas y otros.
Precisó que la jornada más reciente de reforestación fue en bulevar Independencia, entre bulevar Las Américas y calle 13, en la colonia Libertad, en donde se plantaron varios ejemplares de ficus en el camellón central.
Asimismo, se realizó el encalado de árboles en el andador Ferrocarril, en donde además se encaló parte de la barda perimetral de los antiguos Talleres Generales del Ferrocarril y maceteros que hay en el lugar.
El funcionario municipal agregó que otra de las acciones realizadas por personal de la dependencia es la recuperación de árboles que han sido derribados de manera accidental, como el caso más reciente en plaza Independencia (Tinaco).
En este caso se trabaja para poner en ‘pie’ los arbolitos, darle el tratamiento adecuado y posterior cuidado a los mismos, puntualizó Ramón Castro Ahumada.

Check Also

Entrega alcalde apoyo en material deportivo a Liga de Beisbol Rieleritos

Empalme, Sonora.- Refrendando el firme compromiso que tiene con el deporte, el alcalde Luis Fuentes …