martes , julio 16 2024

Detiene Policía Estatal a 85 personas en operativos de prevención del delito

En los últimos días sacaron de las calles armas, sustancias prohibidas y vehículos robados

Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre del 2023.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron en la última semana de operativo en Sonora, el aseguramiento de 85 personas, además de incautar sustancias prohibidas y armas de fuego.

En la semana del 20 al 26 de noviembre, la PESP participó en patrullajes de vigilancia en apoyo a los municipios, trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para combatir el delito, resultado de estos operativos se logró sacar de las calles 28 armas de fuego, 111 cargadores y tres mil 175 cartuchos de diversos calibres.

Contra el narcomenudeo, la corporación atendió reportes para incautar lo equivalente a más de 40 mil 348 dosis de sustancia similar al narcótico, asimismo, en los patrullajes preventivos recuperaron 13 vehículos con reporte de robo.

La proximidad ciudadana se mantiene, principalmente, en colonias focalizadas de Sonora, para atender la denuncia, prevenir el delito, promover el uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …