miércoles , febrero 21 2024

Aspira alumno de Cobach a representar a Sonora en torneos internacionales de halterofilia

Cajeme, Sonora; 30 de noviembre de 2023.- Demian Hernández Somochi, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ganador de tres medallas de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023, aspira a triunfar en el Torneo Nacional del Pavo de halterofilia y competir en campeonatos mundiales.

El estudiante de primer semestre del plantel Obregón 3, del grupo 104 Matutino, forma parte de la delegación sonorense de 64 pesistas que verá acción en el Torneo Nacional del Pavo de halterofilia, que se celebra del 30 de noviembre al 4 de diciembre en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El tradicional certamen, que siempre tiene por sede a la capital potosina y organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reúne a los mejores halteristas del país, con el objetivo de integrar las selecciones nacionales de las categorías Sub 15, Sub 17 y Primera Fuerza (las tres en ambas ramas) para torneos internacionales del 2024.

El reto, indicó, es llegar a estar entre los mejores del mundo y participar en unos Juegos Olímpicos representando a México, Sonora y a Cobach, por supuesto, añadió, con la aspiración de ganar medallas.

Demian Hernández, en su primera experiencia en una competencia nacional el 14 de junio en Nayarit, en la categoría Sub-15, levantó 96 kilogramos en Arranque y 108 en Envión para totalizar 204 kilogramos y adjudicarse los tres galardones plateados.

“Me emocioné mucho, fue la primera vez que gano en una competencia grande. Tengo un año y ocho meses entrenando en este deporte y si gano en la competencia del Pavo iré a un campeonato mundial en la categoría Sub-17 en Perú y mi meta es ganar porque me gustaría ir a torneos mundiales y viajar”, puntualizó.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …