miércoles , febrero 21 2024

Destruyen instituciones de Mesa Estatal de Seguridad pista clandestina

Caborca, Sonora; 30 de noviembre del 2023.- Identifican y destruyen pista clandestina durante operativos de vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada entre los municipios de General Plutarco Elías Calles y Caborca.

En el fortalecimiento a los operativos en la región del norte del estado, la mañana del jueves 30 de noviembre, con apoyo del helicóptero de la PESP que realizaba patrullaje aéreo, ubicaron desde el aire un espacio que pudiera ser utilizado como pista clandestina entre los municipios antes mencionados.

Las unidades de la PESP y Ejército Mexicano se movilizaron a las coordenadas reportadas y colaboraron en la destrucción del camino de terracería para evitar fuera utilizado ilícitamente, además instalaron puntos de vigilancia en la zona para vigilar y atender los reportes contra el delito.

Oficiales de la PESP exhortan a la población para reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1 y 089 para denuncia anónima del delito.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …