miércoles , febrero 21 2024

Gobierno de Sonora entrega beneficios en el Valle del Mayo a través de la Ruta del Desarrollo

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2023. Con la meta de contribuir a la disminución de la deserción escolar y promover la movilidad sustentable, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), hizo entrega de bicicletas y cascos de seguridad a estudiantes mayores de 15 años y población adulta en situación de vulnerabilidad. Además, se distribuyeron tarjetas pertenecientes al programa social Mano con Mano en el sur de la entidad.

Estas acciones forman parte de una iniciativa denominada La Ruta del Desarrollo, creada para acercar el bienestar a las poblaciones más vulnerables.

Una de las entregas, forma parte del programa En Bici: Movilidad en Bicicleta, donde se invirtió un total de 4 millones 522 mil 97 pesos, se distribuyeron un total de 870 unidades, en el municipio de Etchojoa, mientras que en Huatabampo entregaron 766, respectivamente.

Con respecto al programa Mano con Mano, se distribuyeron 69 tarjetas electrónicas con un aporte de 151 mil 800 pesos en el municipio de Etchojoa. En lo que respecta al municipio de Huatabampo, se entregaron
106 tarjetas que corresponden a una inversión de 233 mil 200 pesos y del programa Aquí se Queda fue beneficiado el comedor comunitario «Ytoom» con un monto total de 32 mil pesos, generando un impacto positivo en la población que más lo necesita.

Estas acciones no solo cumplen con el propósito de fortalecer la educación y la movilidad, sino que también reflejan el compromiso continuo del Gobierno de Sonora en promover el bienestar y desarrollo en diversos municipios, incluyendo Bacerac, Huachinera, Bavispe, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Hermosillo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Finalmente, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño transmitió su mensaje de agradecimiento al gobierno municipal, en este caso al alcalde Jesús Flores Mendoza, quién estuvo presente en la entrega.
«Uno de los municipios más apoyados de En Bici y de los demás programas sociales es Huatabampo. Y hoy estamos aquí por un compromiso de Alfonso Durazo y del Gobierno de Sonora, porque Huatabampo es un municipio muy importante», puntualizó.

Check Also

Entregan a vecinos de fraccionamiento Luis Donaldo Colosio obra de pavimentación con concreto hidráulico.

Guaymas, Sonora, 19 de febrero de 2024.- Con una inversión de 2 millones 085 mil …